Investigación

Desde sus inicios, la investigación en el seno de nuestro Departamento se ha dedicado, fundamentalmente, al ámbito y áreas relacionadas con la Educación; sin embargo, al ir  incorporándose nuevo personal investigador el abanico de áreas se fue ampliando hasta abarcar, actualmente, otras temáticas encuadradas en el ámbito de la salud, la psicología social y las neurociencias, entre otras.

En la actualidad, en el seno de nuestro Departamento, desarrollan su labor investigadora los siguientes grupos:

Asimismo, participamos en otros,  aunque no estén liderados por nuestros/as docentes, como:

• CTS228. Evaluación de Medicina Psicosocial. Grupo de la UCA, que cuenta entre sus participantes con los doctores Dña. Cristina Romero López-Alberca y D. Rodrigo García González-Gordon.
  • CTS301 y SEJ594 (externos a la UCA), en los que participan las doctoras Dña. Yolanda Sánchez Sandoval y Dña. Ana María Cuevas Toro (Bienestar Psicológico, Salud, Riesgo y Protección).
  • HUM1010  (externo a la UCA), en el que participa el Dr. D. Gabriel González de la Torre Benítez (Neuropsicologia y Neurociencia Cognitiva).

Y, por último, el Dr. D. Javier J. González Rosa,  investigador de la convocatoria Ramón y Cajal, realiza su labor en el campo de la Neuroimagen y Psicofisiología, en el laboratorio ubicado en el  Hospital Universitario Puerta del Mar, en Cádiz capital.